QUIÉN SOY

Macarena SotoSoy Macarena Soto, una apasionada de la Neurosicoeducación. Estoy plenamente convencida de que la relación entre las personas puede ser diferente, enfocada en soluciones y no en la culpa, desterrando de este modo el castigo y primando la conexión interpersonal y social. Esta diferencia se sustenta en una educación basada en el autoconocimiento y en las relaciones horizontales, así como en un enfoque educativo que ayude a un desarrollo integral del individuo para que éste aporte a la sociedad lo mejor de sí mismo, contribuyendo a construir una sociedad sana y rica en valores.

Este mundo me apasiona desde mis primeras experiencias profesionales, como Licenciada en Derecho asesorando en materia jurídica, cuando me di cuenta de la importancia de un enfoque más integral y humanista del ser humano y su liderazgo. Mi formación es multidisciplinar, aunque se concentra en torno a un núcleo clave, el autoconocimiento del ser humano. Me he formado como Neurosicoeducadora, Educadora en Disciplina Positiva con formación específica en Asperger, Altas Capacidades y TDAH. Además, cuento con Formación en Neuroliderazgo que junto con mi experiencia profesional previa, me permite aplicar mis conocimientos a las Relaciones Profesionales en el ámbito de la Empresa y su Organización.

Toda la formación que imparto va encaminada a ayudar a los asistentes a la consecución de los objetivos arriba indicados. Los cursos y ponencias poseen un gran contenido científico, dando respuestas a cuestiones que de otro modo quedarían sin resolver. El contenido científico va de la mano de la Disciplina Positiva entendida ésta según el enfoque de Jane Nelsen. Es un sistema educativo democrático que mejora las relaciones de convivencia en cualquier ámbito social: empresa, aula y familia, hecho que repercute positivamente a todos los niveles.

maccarenadp@gmail.com

 

Anuncios